TURISMO SOSTENIBLE Y RESPONSABLE

         

Para nosotros es esencial lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) destacando especialmente los siguientes:


8 - Trabajo digno y crecimiento económico y 12 - Producción y consumo responsable.


Entre las acciones más destacadas para nuestra agencia de turismo cultural, destacamos las siguientes:


-Obtención de los sellos “Biosphere” y “Safe Travels”. Actualmente estamos en proceso de asesoramiento para acreditar estos certificados. Hemos recibido una completa formación para hacer nuestra agencia más sostenible, socialmente responsable y segura en materia sanitaria.
-Respeto de todas las indicaciones en el “Decálogo de buenas prácticas para el guía de turismo” publicado en el Ayuntamiento de Barcelona y AGUICAT.
-Descentralización de nuestras rutas y transportes en los distritos de la ciudad de Barcelona y provincia para evitar la masificación y la afectación del entorno urbano.
-Utilización de radioguies sostenibles (DisVoize) para evitar contaminación acústica.
-Potenciar el transporte público y si no es posible, vehículos de bajas emisiones o eléctricos.
-Evitar uso de materiales contaminantes en nuestros acontecimientos y experiencias gastronómicas, fomentando el reciclaje.
-Todas nuestras rutas se adaptan a personas con necesidades especiales.
-Responsabilidad social, participando en rutas solidarias para colectivos vulnerables o bien organizaciones como La Marató.
-Apoyo a jóvenes artistas locales y entidades de industrias creativas.
-Colaboración en nuestras rutas, experiencias y viajes con comercios emblemáticos, entidades culturales locales, restaurantes y hoteles históricos para apoyar a su pervivencia.
-Contribución a la preservación del patrimonio histórico y artístico privado que no dispone de subvenciones, como por ejemplo casas singulares y colecciones privadas.
-Difusión en nuestra web y redes sociales de causas ambientales y sociales.